Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Toby Price manda en las motos; Kevin Benavides, el mejor sudamericano

El australiano fue el más rápido en el prólogo; mientras que el argentino cerró el Top 5.

El australiano Toby Price (KTM) comenzó el rally Dakar 2023 con un triunfo en el prólogo que se realizó en las inmediaciones del Sea Camp, el primer campamento dakariano en las cercanías de la ciudad saudí de Yanbu.

Price, décimo el año pasado, superó en un segundo a su compatriota Daniel Sanders (GasGas) y en nueve segundos al botsbuanés Ross Branch (Hero).

Ads 1
Toby Price
Foto: Flavien Duhamel / Red Bull Content Pool.

“No sé si realmente es algo bueno elegir el puesto para la salida de mañana… No sé si es una ventaja o una desventaja. El año pasado optamos por una estrategia que al final no salió bien. Ya veremos. Nos esperan unas etapas largas y pueden pasar muchas cosas en 14 días… Ganar el prólogo no garantiza nada. Vamos a intentar pasarlo bien y a disfrutar del desierto”, dijo el aussie vencedor del tramo.

El defensor del título, el británico Sam Sunderland (GasGas), finalizó décimo en este prólogo; mientras que el sudamericano mejor ubicado fue el argentino Kevin Benavides (KTM), quien cerró el Top 5 a 9/10 de su coequipier.

ShowHeroes
Los hermanos Benavides le pusieron color celeste y blanco al inicio del Dakar.

En cuanto al resto de los albicelestes: Luciano Benavides (Husqvarna) fue 15°, Franco Caimi (Hero), 22°; Diego Llanos (KTM), 39° y Stefano Caimi (KTM), 56°.

La novedad este año en la categoría es la introducción de bonificaciones para los pilotos que abren la ruta y marcan el trazado. Los tres primeros pilotos que pasan la mayor parte del tiempo a abrir la especial entre la salida y el “refuelling” se benefician de bonificaciones de segundos, que serán descontados a su crono de llegada.


ETAPA 1 (1/01)
SEA CAMP-SEA CAMP | 603 km (SS 368 km)

Se impone rápidamente la seriedad con un bucle completo que exigirán hacer gala de una conducción polivalente. Tramos pedregosos, más bien tipo “gravilla”, precederán a unas pistas arenosas. Para rematar el programa, los novatos tendrán ocasión de poner a prueba sus capacidades con las primeras dunas. El examen no ofrece grandes dificultades, pero permitirá identificar a los competidores que tienen mayor soltura.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.