Iveco volverá a participar en el rally Dakar con dos nuevos equipos: Boss Machinery Team de Rooy Iveco y Eurol Team de Rooy Iveco, quienes ya calientan motores de cara a la competición. La carrera tendrá lugar por cuarta vez en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero.
Todos los camiones Iveco Powerstar cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV especialmente diseñados por FPT Industrial con las últimas actualizaciones en configuración de suspensiones y sistemas de inflado de neumáticos.
“Estamos impacientes por ver a nuestros camiones Iveco Powerstar demostrando lo que son capaces en el que será el más duro Dakar de Arabia Saudita. Nuestros equipos se destacan por su poderosa mezcla de experiencia y talento joven, con pilotos que comparten su hambre de competir y la determinación de empujarse a sí mismos”, explicó Fabio Santiago, Director de Marketing y Gestión de Productos IVECO
EUROL DE ROOY IVECO
Mitchel van den Brink debutó en el Dakar con tan solo 16 años, cuando se unió a su papá Martín como mecánico y navegante en el Dakar 2019, convirtiéndose en el participante más joven de la historia en la carrera. Compartirá el Powerstar N° 511 con el navegante Moises Torrallardona y el mecánico Jarno Van De Pol.
Mientras que Martin van den Brink, una leyenda del Dakar desde 2009, participará con el navegante Rijk Mouw y el mecánico Erik Kofman. Tras finalizar el Dakar 2021 en 8ª posición, competirá a bordo del Powerstar N° 506 con el objetivo de conseguir un mejor resultado.
BOSS MACHINERY TEAM DE ROOY IVECO
Janus Van Kasteren Jr competirá en el Dakar por cuarta vez al volante del Powerstar N° 502 con el navegante Marcel Snijdersy y el mecánico Darek Rodewald. Su objetivo será capitalizar la experiencia adquirida en las ediciones anteriores y mejorar el 6º puesto que reparará en la edición de 2020.
Vick Versteijnen, que hizo su debut en el rally Dakar en 2015, competirá en el Powerstar N° 504 con el navegante Teun Van Daland y el mecánico Andreas Van Der Sande.
EL RECORRIDO
Los competidores recorrerán una distancia total de más de 8.500 km por un terreno peligroso, comenzando en las orillas del Mar Rojo y cruzando la línea de meta en Damman, en el lado opuesto de la Península Arábica.
El nivel de dificultad se ha incrementado una vez más para esta edición que pondrá a prueba a los pilotos con cerca de 5.000 km de especiales repartidos entre el inicio de la competición y 14 etapas, que incluirán una incursión de cuatro días en el océano de dunas del Empty Quarter y una etapa maratón en el que las tripulaciones y los camiones de competirán sin asistencia.