Los gemelos Tim y Tom Coronel están listos para enfrenar un nuevo rally Dakar con una nueva estrategia: dividir las tareas de conducción y navegación en partes iguales y tratar de aprovechar al máximo el potencial del Century CR6 asistido por su propio equipo.
Tim, quien corre el Dakar desde 2007, ha expresado su emoción por dividir las tareas con su hermano y permitirle que tenga la posibilidad de experimentar las sensaciones detrás del volante.
“El Dakar para mí es una forma de vida. Ya llevo 17 años haciendo esto, desde 2007. Y nunca me he perdido uno. Para ambos dividir la conducción y la navegación es algo que esperamos con ansias. Llevé a Tom al Dakar y el plan inicial era hacer 50/50. Quiero que experimente lo que yo he experimentado…”, explicó.
Por su parte, Tom ha mencionado el atractivo de la aventura del Dakar y cómo siempre hay escenarios diferentes y desafíos que enfrentar, como la lucha contra la mente, el auto, la naturaleza y los competidores.
“Este año conduciré la mitad del Dakar… Tim siempre decía que lo íbamos a hacer de esa manera, pero él nunca quería. Pero esta vez dije: ‘tiene que suceder’. Hace dos años conduje dos días, pero se puso muy nervioso y dijo: ‘Tom, ¿está bien si conduzco?’”, rememoró.
“El atractivo del Dakar para mí es la aventura. Siempre hay escenarios diferentes, siempre la lucha entre tú y tu mente, el auto, la naturaleza, los competidores y especialmente tu cabeza. Hay dos cosas que quieren los organizadores; ¡Quieren dejarte boquiabierto y quieren destrozar tu auto!”, agregó Tom.
Los gemelos Coronel están ansiosos por comenzar la competencia y cumplir su objetivo para este año: estar entre los veinte primeros.