La categoría motos del Dakar 2021 que se realiza en Arabia Saudita vuelve a tener nuevo líder. Tras la cuarta etapa, que se realizó entre Wadi Ad Dawasir y Riad, la punta pasó del estadounidense Skyler Howes (KTM) al francés Xavier De Soultrait (Husqvarna).
La prueba selectiva, que se realizó sobre 337 kilómetros, quedó en poder de Joan Barreda (Honda). Con esta victoria parcial -la 26ª que logra en su campaña dakariana- el español pasó al segundo lugar de la carrera.
De Soultrait finalizó quinto en la selectiva y saltó al primer puesto de la clasificación con solo 15 segundos de ventaja sobre Barreda.
Como se esperaba, el argentino Kevin Benavides (Honda) penó por haber sido uno de los primeros en salir a la ruta. Finalizó 14° en el tramo, aunque sigue luchando por la victoria al ubicarse tercero en la competencia a 3m24s.
El campeón Ricky Brabec (Honda) finalizó 11° con un ritmo que estuvo lejos de los punteros, algo que podría haber optado para cuidar los neumáticos en la jornada más extensa de la carrera. En la general el estadounidense marcha 15°.
El mejor argentino ubicado en la selectiva, finalmente, fue Luciano Benavides (Husqvarna) con el cuarto lugar, que se traduce en la sexta posición en la general a cinco minutos del líder y a uno del cuarto, Howes. Franco Caimi (Yamaha), en tanto, terminó 15° en etapa y se ubica 18° en la prueba.
La quinta etapa se realizará entre Riad y Al Qaisumah sobre una prueba especial de 456 km y 205 de enlace. Los participantes encontrarán dunas en la mitad del tramo cronometrado y numerosas rocas.