Sin dudas, el coronavirus será el mayor desafío que deberán enfrentar los participantes de la edición 2021 del rally Dakar, que se realizará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita. Es que los estrictos protocolos anti COVID-19 que se requieren cumplir para pisar suelo saudí ya han “cobrado algunas víctimas”.
No solo porque se complica viajar como consecuencia de las restricciones que hay en varios países, como le sucedió al peruano David Chavez; sino porque ya hay participantes que se quedaron afuera, justamente, por dar positivo del maldito virus. Tal es el caso del español Dani Oliveras, navegante de su compatriota Nani Roma.
Según adelantó el diario La Vanguardia, Oliveras contrajo coronavirus a principios de diciembre, pero en los tests realizados desde entonces siempre dio positivo y esto lo marginó de la prueba.
A raíz de esta situación, Roma tendrá un nuevo navegante con el que compartirá el habitáculo del buggy del equipo BRX regenteado por Prodrive. Se trata del francés Alex Winocq, quien en el pasado ofició de copiloto de su compatriota Guerlain Chicherit.
Roma le explicó a La Vanguardia que Oliveras “se encuentra bien, pero su cuerpo no ha generado anticuerpos”. Mientras que su nuevo compañero pronosticó que no será fácil: “no nos conocemos de nada, tenemos idiomas diferentes”.
Oliveras es el segundo español que se queda fuera del Dakar por el coronavirus. El otro fue Francesc Ester, piloto de camiones que tampoco viajó a Arabia al dar positivo en su PCR. En su caso su sustituto sería Jordi Celma.