Los diez argentinos que enfrentan el Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita tuvieron su primer día de actividad. El mejor fue Manuel Andujar, quien casi gana el prólogo que se realizó en Jeddah en la categoría cuatriciclos.
Andujar, que terminó cuarto en 2020, quedó segundo con su Yamaha a un segundo del francés Alexandre Giroud (Yamaha), que ganó el tramo de 11 kilómetros. “Fue una especial entretenida, con muchos cambios de ritmo con piedra, arena, arenilla y tosca. Fue una buena manera de sacarse el ‘polvillo’ por no correr durante un año. Estoy contento del resultado porque me permitirá largar adelante”, le dijo Manu a Automundo.
Más atrás se ubicaron Pablo Copetti (Yamaha), 4°; Santiago Hansen (Yamaha), 7°; Nicolás Cavigliasso (Yamaha), 8° y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha), 10°.
En motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) fue el referente del pequeño grupo de albiceleste al terminar séptimo a 20 segundos de su compañero estadounidense Ricky Brabec. “La etapa prólogo de hoy fue bastante entretenida y bonita. Había unas zonas de ríos con pisos de arenas duros y blandos. He podido hacer un buen día para calentar los motores de cara este Dakar. Estoy muy contento y con mucha ilusión para iniciar ya mañana la etapa 1”, afirmó.
Mucho más atrás quedaron los otros dos compatriotas que corren en dos ruedas: Franco Caimi (Yamaha) arribó 14°; mientras que Luciano Benavides (Husqvarna), 15°.
En autos, el mendocino Orly Terranova (MINI) hizo un gran trabajo al ubicarse en el sexto puesto. “Fue un lindo prólogo, técnico, con ríos y caminos. Yo quería ajustar un poco el feeling del auto y los ojos a la velocidad porque pasé mucho tiempo sin conducir después del último Dakar”, apuntó el cuyano. Y luego agregó: “Hay una gran lista de pilotos, queda muchísimo por correr así que hay que ir tranquilos”.
Mientras que su coterráneo Juan Cruz Yacopini (Toyota), que debuta en la mítica prueba, finalizó 38°.
En los SSV compiten dos argentinos como navegantes: Juan Manuel Silva, junto al español Gael Queralt terminó 19°; y Ricardo Torlaschi, acompañando al ecuatoriano Sebastián Guyasamin, 30°.