Sin siquiera largar, el Dakar 2021 ya tuvo un problema que dejó a varios con las ganar de llegar hasta la ciudad árabe de Jeddah, desde donde se largará la competencia el próximo 3 de enero. Hoy debía salir desde Ezeiza una comitiva de 54 personas y solo una veintena pudo viajar hacia París, desde donde saldrá un charter que los llevará hasta el reino saudí.
El problema surgió pasado el mediodía cuando los argentinos que estaban en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarinino no pudieron abordar el vuelo de Air France debido a que no tenían el trámite necesario para ser considerados pasajeros en tránsito. ASO, empresa que organiza la carrera, tomó cartas en el asunto, pero su decisión no benefició a todos los involucrados.
Priorizó a los participantes y miembros de la organización para aprovechar los lugares en un vuelo que salía por la tarde rumbo a Frankfurt (Alemania). Así fue que Luciano Benavides, Santiago Hansen y Juan Manuel Silva pudieron tomar el avión que llegará a Praga (República Checa), desde donde viajarán a París para tomar el charter que sale el lunes 28 rumbo.
Tobías Carrizo y los miembros de su equipo, en tanto, esperan partir el domingo en el algún vuelo que los lleve hasta Dubai para desde ahí llegar en tiempo y forma a suelo árabe.
La decisión de ASO, no obstante, dejó sin viajar a la mitad del contingente, entre los cuales se encontraban los medios argentinos que iban a cubrir la prueba.