El Dakar 2021 le mostró la peor cara al argentino Luciano Benavides. Durante la novena etapa de la competencia, un rulo en Neom, sufrió una dura caída que lo obligó a desertar cuando luchaba por un lugar en el Top 10 de la clasificación general de motos.
El piloto de Husqvarna terminó con hombro dislocado y el corazón roto por quedarse fuera de la carrera por segunda vez (en 2018 también tuvo un accidente).
Mientras aguarda a que le den el alta del hospital Militar de Tabuk el salteño dejó al descubierto sus sentimientos en un posteo de Instagram.
“El dolor que siento en todo el cuerpo no es ni la mitad del que siento en el corazón por quedar afuera de carrera. En menos de un segundo, sin saber cómo, una piedra en el camino me saco de atrás y termine en un piso de puras piedras. Horrible la sensación de sentir como se esfuma todo un año de trabajo, toda la ilusión y las horas de entrenamiento para estar acá en busca de ese sueño. Intente levantarme para buscar la moto, pero se me hizo imposible continuar con el hombro dislocado y el dolor en las muñecas”, explicó Luciano en su cuenta de Instagram.
“Me duele aún más haberme caído hoy porque fue un día en el que salí a divertirme, sin pensar en los tiempos. Venía fluyendo y estaba muy enfocado en mi navegación sin arriesgarme, hasta ese momento creo que estaba tercero en el día. Pero es así, el Dakar te puede golpear muy duro cuando menos te lo imaginas”, agregó.
“De algo estoy muy seguro, voy a trabajar el doble durante el año para volver más fuerte la próxima”, concluyó el salteño, que también agradeció a su equipo y a las personas que se han preocupado por su salud.