Como muchos ex pilotos del WRC, el irlandés Kris Meeke decidió continuar su campaña deportiva en el Dakar, cuya edición 2021 tiene como único país anfitrión a Arabia Saudita. Su debut no pudo ser mejor ya que se impuso en la categoría de prototipos livianos en el prólogo que se realizó en Jeddah.
Meeke, que corre con un vehículo desarrollado por PH Sport, completó los 11 kilómetros en 6m40 y aventajó por dos segundos al estadounidense Seth Quintero (OT3). El trío de punta lo completó el yanqui estadounidense Austin Jones (Can-Am), quien fue el mejor de los SSV.
En los SSV compiten dos argentinos como navegantes: Juan Manuel Silva, junto al español Gael Queralt terminó 19°; y Ricardo Torlaschi, acompañando al ecuatoriano Sebastián Guyasamin, 30°.
Mientras que en camiones la selectiva quedó en poder del bieloruso Siarhei Viazovich (MAN), que le ganó por un segundo a su compatriota y compañero Aliaksei Vishneuski.
Los tiempos logrados en este prólogo, multiplicado por cuatro, se sumarán a la clasificación general. También servirán para establecer el orden de largada de la primera etapa de este domingo, que se realizará entre Jeddah y Bisha. Serán 622 km de los cuales 277 pertenecen a la prueba especial.