El Dakar 2021 podría ser el último del español Joan Barreda en la categoría motos. Todo dependerá del resultado que logre en esta edición, que será la undécima para el piloto del equipo oficial Honda.
“Me había marcado hace un par de años o tres intentar aguantar hasta este Dakar, a pesar de haber sido realmente complicado con las lesiones y con todo, pero he intentando apretar los dientes y tirar para delante. Ahora voy a ver cómo va todo aquí y cómo acaba”, explicó el español en una entrevista a Motorsport.
“Tengo 37 años y me puedo encontrar en una situación para decidir. En base a cómo vaya este Dakar decidiré”, agregó Barreda, quien aún no logró subir al podio de la mítica prueba y solo ostenta un quinto lugar como mejor resultado.
“Sí tengo que reconocer que estos años atrás ha sido muy duro para mí mantenerme ahí corriendo con dolor, lesionado… Llega un momento que es un desgaste psicológico muy duro porque las carreras de raids son muchos días y kilómetros sobre la moto. No hay que olvidarnos de que es un deporte muy peligroso y que tienes que estar al 100% de cualidades y disfrutarlo. Por suerte, llego recuperado de todo, he vuelto a entrenar bien y con las ganas de siempre. He recuperado ese hambre”, aclaró el ibérico.
Otro punto a tener en cuenta es que Honda aún no comunicó sus planes para el futuro y se desconoce si continuará en la especialidad más allá de este año, cuando finalicen los contratos con todos sus pilotos, entre ellos el argentino Kevin Benavides.