El Dakar 2021 aún no empezó y ya sumó un nuevo abandono debido a las complicaciones para viajar hacia Arabia Saudita, escenario de la carrera más difícil del mundo del 3 al 15 de enero. Se trata del chaqueño Carlos Verza, quien no pudo volar al cancelarse el vuelo que lo iba a llevar hasta Medio Oriente.
“No estaré en la línea de partida del Dakar 2021. Me siento deprimido por no poder hacer frente a las complicaciones de último momento. Hoy se canceló mi vuelo hacia Arabia Saudita…”, explicó Verza, el único piloto en correr sin asistencia sobre un cuatriciclo.
“Voy a seguir trabajando con más fuerza para la siguiente edición. Les agradezco a todos, sponsors y amigos que me acompañan siempre”, agregó quien iba a encarar su séptimo Dakar con la esperanza de mejorar la novena posición que logró en 2019.
La baja de Verza se suma a la del motociclista peruano David Chavez, a quien se le demoró el resultado del PRC obligatorio para tomar el avión; y el navegante español Dani Oliveras, quien dio negativo en los diferentes tests que se hizo en estos días tras contraer coronavirus a principios de diciembre.