Pese a la distancia y el contexto pandémico de este 2020, algunos pilotos argentinos dirán presente en la edición 2021 del Dakar, que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero. En total serán once pilotos y cuatro navegantes.
En motos los únicos representantes serán el mendocino Franco Caimi (Yamaha) y los hermanos salteños Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Husqvarna). De más está decir que los tres tienen el talento y los medios para ser protagonistas, aunque del trío Kevin se anota como firme candidato al triunfo.
En cuatriciclos habrá cinco compatriotas: Nicolás Cavigliasso (Yamaha), el campeón 2019 que vuelve tras el paréntesis de 2020; Manuel Andujar (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha), Pablo Copetti (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha).
En autos serán solo dos las tripulaciones albiceleste: los mendocinos Orly Terranova-Bernardo Graue (MINI) y Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota).
Asimismo, habrá dos argentinos que enfrentarán la prueba desde la butaca derecha: Juan Manuel Silva será navegante del español Gael Queralt sobre un Can-Am; mientras que Ricardo Torlaschi hará lo propio con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin en un Polaris.