No solo el coronavirus se ha convertido en un escollo que deberá superar la caravana del Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita ya que por segunda jornada consecutiva apareció agua en los tanques de combustible de algunos vehículos y eso le ha dado un dolor de cabeza a más de uno.
La luz de alarma se encendió durante la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad Dawasir. El estadounidense Andrew Short, del equipo oficial Yamaha, desertó por problemas en el motor de su moto.
Cuando su vehículo llegó al campamento, sus mecánicos comprobaron que en el tanque de combustible había un litro de agua. Todo apunta a que el combustible contaminado lo obtuvo en el primero de los dos reabastecimientos del tramo.
También se comprobó lo mismo en la moto del argentino Franco Caimi, aunque él pudo continuar. “Tuvimos ese inconveniente… La verdad que esto no es nada bueno. Pero tampoco tenemos muchas opciones porque el combustible lo entrega la organización. Estamos un poco desconcertado con esto”, explicó el mendocino.
El australiano Toby Price, de KTM, fue otro de los que penó con esto, aunque en su caso logró solucionarlo activando el tanque secundario.
Anoche las autoridades de la carrera alertaron a todos los participantes de motos y quads sobre lo que estaba sucediendo y les recomendaron tomar las medidas del caso. Sin embargo, durante la tercera etapa con inicio y final en Wadi Ad Dawasir varios participantes volvieron a quejarse de la calidad de combustible.
Las dudas de que se estaba repitiendo la situación las despejó el equipo Sherco que comprobó que en el tanque de combustible de sus motos había agua.
Teniendo en cuenta que todos estaban alertado de la situación y tuvieron cuidado con el combustible que cargaron en el campamento ya no hay dudas que el inconveniente sucede en los reabastecimientos.
Sin dudas, un teme relevante que los organizadores deberán resolver cuanto antes.