Aunque la atención en la categoría autos está centrada en la lucha por la victoria entre los buggy MINI del X-Raid y las Toyota Hilux del Toyota GAZOO Racing, hay otro vehículo que da que hablar en este Dakar 2020: el buggy Century CR6 que maneja el francés Mathieu Serradori y que alista el equipo SRT Racing.
El Century CR6 fue concebido en Sudáfrica por Century Racing, que desde 1996 se dedica a la construcción de autos para carreras de todo terreno. Este prototipo de dos ruedas motrices está equipado con un motor V8 de Chevrolet, una caja de velocidades secuencial SADEV de seis marchas, calza neumáticos de 37 pulgadas y su tanque de combustible tiene capacidad para 400 litros.
“El CR6 es producto de una década de investigación y desarrollo. Está completamente diseñado desde cero para hacerle frente a las carreras más duras del mundo, como el Dakar. Nuestro objetivo es, simplemente, ser el mejor 2WD del mundo”, explican desde Century Racing sobre el modelo que los representó en los último cinco Dakar.
“Con Century Racing trabajamos durante todo el año en el desarrollo del CR6 y pudimos ver que tenía un gran potencial”, admitió Serradori, quien llevó esas palabras a la realidad con su victoria en la octava etapa.