Tras la muerte del portugués Paulo Goncalves, que falleció durante la séptima etapa del Dakar 2020 entre Riad y Wadi Al-Dawasir, los organizadores de la exigente competencia que se disputa en Arabia Saudita decidieron cancelar la octava etapa, un bucle en Wadi Al-Dawasir, para los participantes de las categorías motos y cuatriciclos.
“El fallecimiento de Paulo Gonçalves ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo”, explicó la organización en un comunicado de prensa.
“Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, se agregó.
Aunque a lo largo de cuatro décadas de historia han fallecido varios pilotos en plena competencia, es la primera vez que la organización decide cancelar un tramo en señal de luto.