El equipo de reconocimiento del rally Dakar sigue desandando los caminos de Arabia Saudita, país que será anfitrión de la edición 2020 del 5 al 17 de enero.
El arduo trabajo de relevamiento de la ruta del Dakar 2020 en Arabia Saudita está por llegar a su fin. En las próximas semanas toda la información recabada en estos meses servirán para darle forma definitiva a los road-book de cada una de las etapas de la primera versión de la carrera más dura del mundo en Medio Oriente.
El equipo de reconocimiento está liderado por David Castera, quien además es el máximo responsable de la prueba. Castera está más que entusiasmado con tener una competencia íntegramente sobre arena. “El desierto saudí ofrece mucha comodidad en la conducción tanto en moto como en coche”, resumió.
El ex motociclista y navegante también reveló que en la parte norte de Arabia Saudita la altitud cobrará relevancia. “A medida que se vaya acercando a la frontera jordana, el rally irá ganando altura. Aquí el punto culminante se encuentra a unos 1.400 metros”, aseguró.
Además, se mostró sorprendido por las propias características de la región. “Hay lugares donde la vida es algo extraordinario, hay oasis completamente aislados que funcionan de forma independiente y donde los visitantes como nosotros son poco frecuentes”.
Otra cosa que llamó la atención a Castera son las inmensas rocas esculpidas por el paso del tiempo. “Son una particularidad del desierto saudí. Hay de todos los tamaños y de todas las formas. Sin dudas, la creatividad de la naturaleza no conoce límites”.