La tercera etapa del Dakar 2019 entre San Juan de Marcona y Arequipa fue complicada para el francés Sébastien Loeb, uno de los tantos participantes que perdió tiempo por seguir un road-book que tendría ciertos errores. El galo, que corre con un Peugeot 3008 DKR asistido por el PH Sport, perdió 43 minutos y varias posiciones en la clasificación general.
Obviamente, Loeb se mostró muy enfadado y crítico con los responsables de la competencia. Pero el que sigue furioso es el monegasco Daniel Elena, su navegante y con quien consiguió sus nueve cetros en el WRC.
A través de su cuenta en Twitter, Elena no tuvo piedad con los organizadores. “Salimos para una nueva etapa… sin motivación alguna. Si estoy en el asiento esta mañana es por Seb y por nuestra amistad, por nuestros patrocinadores, por el equipo y por los fans”, afirmó.
“Cuando cometo un error lo reconozco… Estoy enormemente decepcionado de ver que las personas que gestionan un evento del renombre del Dakar son incapaces. Soy un novato quizás en raids, pero ¿y mis colegas expertos que vieron ése error en el road-book?”, continuó.
Por último señaló: “Que sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí sino en Montecarlo y que mis próximos meses de enero no los pasaré ya aquí sino en el África Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es muy bella”.