Si algo le faltaba al Dakar 2019, que se realizará del 6 al 17 de enero en Perú, era contar con uno de los pilotos más carismáticos de la disciplina off-road: el estadounidense Robby Gordon, que tiene una gran cantidad de fanáticos en Sudamérica por su espectacular manejo.
Tras faltar a las ediciones 2016 y 2017, el yanqui decidió volver y así disputar su 12ª aventura dakariana. No será arriba de un Hummer, como lo hizo durante mucho tiempo; ni con el Gordini que utilizó en su última participación de 2015.
Es que para este nuevo compromiso correrá con un Textron XX preparado especialmente por su equipo, el Team Speed. Aunque con este UTV podría participar en la división Side by Side por sus características, está anotado en la categoría autos donde tendrá como rivales a las armadas de MINI y Toyota.
Más allá de eso, Gordon está entusiasmado con este regreso y por eso no dudó en afirmar que su objetivo es luchar por la victoria: “Tengo la firme intención de ir a Perú para competir por la general”, aseguró el yanqui, que solo hizo podio en 2009 cuando finalizó tercero.
Gordon tendrá dos compañeros de equipo: sus compatriotas Blade Hildebrand y Cole Potts, quienes además debutarán en la difícil carrera.