La participación del mendocino Orly Terranova en el Dakar 2019 duró lo que un suspiro tras su abandono en la segunda etapa entre Pisco y San Juan de Marcona. El cuyano se bajó de la carrera por decisión propia a causa de un intenso dolor en la espalada luego de saltar una duna. Fue sacado en el helicóptero del lugar y derivado a un hospital de Ica para un mejor tratamiento. Por la noche utilizó su cuenta en Instagram para relatar lo sucedido.
“Al kilómetro 80 de la especial saltamos muy secos una duna corta y el MINI aterrizó muy duro en la parte trasera. Ese impacto me generó una tensión grande en el lumbar 4 y lumbar 5”, contó.
“El dolor fue creciendo y al kilómetro 130 ya era insoportable ya que se expandió a la pierna derecha. Allí paramos y buscamos ayuda médica. El resultado: me evacuaron al hospital Regional de Ica donde me esperaba el médico del equipo X-Raid”, agregó Terranova.
Finalmente, agradeció, “a Etienne Lavigne, médicos de ASO, mi equipo, a Ronnie Graue por la atención, el apoyo de Guille Aise” y dijo que “a veces las cosas salen y a veces no. Lo bueno es que no es nada grave”.
Esta era la participación número 13 de Terranova en la carrera más dura del mundo, que lo tuvo en el quinto puesto en las ediciones de 2013 y 2014.