El Red Bull KTM Factory Team realizó su presentación de cara al Dakar 2019, que se realizará íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero. La escuadra austríaca, que logró 17 triunfos consecutivos en la categoría motos, mantiene a sus referentes, aunque suma a su estructura al salteño Luciano Benavides, hermano de Kevin, piloto de Honda.
Para Luciano no es novedad correr con una KTM oficial. De hecho lo hizo en enero pasado (abandonó prematuramente), aunque esta vez lucirá los mismos colores que el resto de los pilotos del team.
Benavides, de 23 años, compartirá el equipo con el australiano Toby Price, el inglés Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner, vencedores de las tres últimas ediciones, la española Laia Sanz y el portugués Mario Patrao.
“Mi primer objetivo es finalizar la competencia y el segundo estar entre los Top 10. Aunque será más corto, el de 2019 será el Dakar más duro”, afirmó Luciano en la presentación del Red Bull KTM Factory Team en Abu Dhabi.
Si bien tras el abandono del Dakar 2018, Benavides estuvo varias semanas fuera de competencia, se recuperó y mostró un gran nivel. Tal es así que terminó sexto en el difícil Desafío Ruta 40 y, además, fue el mejor argentino ubicado.
“Como campeón tengo algo más de presión, pero mi estrategia será la misma de siempre: no fallar y dar lo mejor de mi mismo”, aseguró Walkner, que lucirá el número 1 en su KTM 450 Rally.
Price, en tanto, intentará seguir la senda de este “buen 2018” ya que llegó tercero en el último Dakar y se quedó con el título de campeón Cross Country en la última fecha del torneo. “Espero lograr algo parecido en Perú”, aseguró.
Mientras que Sunderland valoró que la carrera se realice íntegramente sobre arena. “Es bueno para mí que haya 10 días de dunas porque me gusta ese tipo de terreno. Este año tenía seis minutos de ventaja tras las etapas de Perú, pero el Dakar es impredecible”, dijo.
Con todas sus cartas sobre la mesa KTM tiene todo listo para extender su reinado en la prueba más difícil del mundo.