Tras cinco jornadas triunfales de los Kamaz, hacía falta un hombre que pusiera fin a tan abrumador dominio. Quien se ha ocupado de interrumpir esta estela victoriosa ha sido finalmente Siarhei Viazovich, que pese a haber tardado en meterse en carrera, va alcanzado poco a poco el nivel que lo llevó hasta el segundo peldaño del podio el año pasado.
Ganador de una etapa en 2018, el bielorruso suma un segundo éxito a su palmarés con un Maz que posiblemente no está al nivel de su rival Kamaz. Sea como fuere, el golpe de volante del piloto le ha servido para marcar hoy la diferencia en San Juan de Marcona y ganarle por cinco minutos al holandés Gerard De Rooy (Iveco).
Pero las cosas no cambian en la general en la que los camiones rusos hacen 1-2 con Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov, ambos separados por diez minutos. El trío de punta lo completa De Rooy a más de una hora y 50 minutos.
La jornada resultó positiva para el argentino Federico Villagra (Iveco). Después de varias amarguras en las etapas anteriores que lo alejaron del podio el Coyote terminó tercero en el parcial y ahora está cuarto en la general.
La aventura dakariana continuará el lunes con la séptima etapa con el bucle San Juan de Marcona-San Juan de Marcona con 387 km totales y 323 km de especial.