Los pilotos de camiones que corren el Dakar son famosos no detenerse ante nada ni nadie cuando están peleando por los puestos de punta (hay algunos que son asistencia de otros equipos y no tiene problemas en hacerlo). En este Dakar 2019 el ruso Andrey Karginov, que venía peleando por la victoria, demostró que tienen esa fama bien ganada…
En plena disputa de la quinta etapa Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, atropelló a un espectador y no se detuvo para prestarle auxilio. La actitud fue severamente castigada por las autoridades deportivas con la exclusión de la carrera.
La persona atropellada, de 60 años y de origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, donde la caravana tiene este sábado su día de descanso.
“En el km 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de Sudáfrica, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera. El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente”, afirmó el comunicado emitido por la organización.
“Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Illo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa”, agregó.
Por último señaló: “La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”.