La dureza de la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa se hizo sentir en el mendocino Franco Caimi, que llegó con lo justo al Dakar 2019 después de sufrir una fractura de fémur durante el Rally de Marruecos de octubre pasado. El intenso dolor en la pierna en la que sufrió la lesión motivó que el cuyano colgara la toalla en su tercera aventura dakariana.
“Las cosas no funcionaron como esperaba y el dolor en mi pierna era insoportable. Luché por terminar la etapa 2 y esta vez las cosas fueron aún más difíciles. Para mí fue un gran logro alinearme para este rally dos meses después de mi cirugía de fémur”, contó Franco, piloto oficial Yamaha de la categoría motos.
Y agregó: “Estoy muy feliz de haber estado para apoyar a mi equipo y realmente me gustaría poder continuar. Estoy decidido a seguir trabajando duro para volver aún más fuerte. Ha sido un gran día para Yamaha, y quiero Felicitar a Xavier y Adrien por sus excelentes resultados. La carrera es larga y le deseo a todo el equipo la mejor de las suertes para el resto de este Dakar”.
La baja de Caimi se suma a las de su coterráneo Orly Terranova, en la etapa 2; y Martín Maldonado, en la etapa 1.