La startup estadounidense Czinger reveló la versión final de su hypercar, que además es su primer modelo de producción. Se trata del Czinger 21C, que estará en las carreteras en 2023.
Originalmente creado para luchar contra McLaren Speedtail y Aston Martin Valkyrie, el Czinger 21C sorprende por su diseño y por su habitáculo para dos personas en tándem para una óptima distribución de peso.
El modelo, que será producido en Los Ángeles, es ligeramente más ancho que el concept presentado en su momento. Tiene 2.050 mm (12 mm más que un Bugatti Chiron) para lograr una mejor carga aerodinámica y equiparlo con una suspensión ideal para altas velocidades. Algo que no ha cambiado del proyecto original es el chasis ultraligero de aluminio y fibra de carbono para conseguir un peso de 1.240 kilos.
El Czinger 21C monta un motor V8 de 2.9 litros concebido por la propia compañía que puede funcionar con combustible bio-metanol ecológico y neutro en carbono. El impulsor genera 950 CV a 11.000 rpm, pero cuenta con el respaldo de otros dos motores eléctricos que generan 150 CV directamente al tren delantero. De esta manera, la potencia combinada del hypercar es de 1.233 caballos. La compañía también dispone de un kit específico que le permite al auto lograr 100 CV extra.
Czinger afirmó que obtuvo las baterías para el sistema híbrido de un equipo de Fórmula 1, aunque no mencionó de qué escudería se trata. Con esta tecnología tiene una tecnología de 20 kilómetros en modo eléctrico.
El hypercar tiene una velocidad máxima de 452 km/h en su configuración opcional de baja resistencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y supera los 400 km/h en 21,3 segundos.
Para demostrar su rendimiento, Czinger prepararía el 21C para lograr una serie de récords en varios circuitos del mundo. Este singular tour comenzaría en Laguna Seca e incluiría Nurburgring.