El francés Cyril Despres, cinco veces ganador del rally Dakar en la categoría motos, tiene un nuevo desafío: correr la edición 2020 de la exigente competencia sobre un UTV. Al menos eso se desprende de la reciente actualización de la lista de inscriptos para la carrera que se realizará en Arabia Saudita y en la que el ex motociclista figura con el dorsal 403 en la división Side by Side.
Tras abandonar las dos ruedas en 2014, Despres corrió los últimos en autos. En 2015, 2016 y 2017 con Peugeot y en 2018 y 2019 con MINI. En esta etapa su mejor posición fue el tercer puesto que consiguió en el último año del León en la mítica prueba.
Para su debut dakariano sobre un UTV, Despres tiene como navegante al sudafricano Michael Horn. Ambos están anotados para correr con un OT3, el prototipo desarrollado por Overdrive Racing y que será utilizado en el recientemente lanzado programa Red Bull Junior Off-Road que busca promover jóvenes talentos para el todo terreno y que será dirigido por el experimentado piloto galo.
El equipo que lo asistirá está registrado como Red Bull Off-Road Team USA, que alistará otras unidades para los pilotos estadounidenses Blade Hildebrand (#409) y Mitchell Guthrie (#412). Seguramente, en las próximas horas su participación se hará oficial.