Citroën ha desvelado en primicia mundial, un mes antes de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, la nueva berlina CXperience Concept, que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina y el programa Citroën Advanced Comfort.
Este concept car fue revelado durante la convención mundial de lanzamiento del nuevo C3, con la presencia de 2.000 representantes de la marca.
Esta berlina, creada en el centro de diseño de la compañía en Vélizy (Francia), tiene una longitud exterior de 4,85 metros, mientras que su anchura es de 2 metros, su altura, de 1,37 metros, y su distancia entre ejes, de 3 metros.
El CXperience Concept dispone de un frontal prominente con entradas de aire pilotadas en el paragolpes que aumentan la aerodinámica, mientras que a cada lado hay unos flaps móviles que también mejoran el flujo de aire.
En el interior destacan el volante monobrazo, el salpicadero flotante horizontal y también los asientos. Además, la marca ha guiado el diseño del modelo sobre la base del programa Citroën Advanced Comfort que busca que el coche sea el “segundo hogar” del usuario.
En esta línea, este coche de concepto incorpora una pantalla panorámica de 19 pulgadas que se sitúa como centro de control del vehículo, que también cuenta con un soporte específico para smartphone y con una tablet para los pasajeros de la parte trasera.
El nuevo CXperience Concept monta un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor naftero con potencias de 150 a 200 caballos con uno eléctrico de 107 caballos, llegando a una potencia total acumulada de 300 caballos. El coche utiliza una caja de cambios automática electrificada de ocho velocidades.
Gracias a este sistema de propulsión, el modelo puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. La batería se recarga en cuatro horas y media con un dispositivo estándar y en dos horas y media con una solución de 6,6 kilovatios.