El fabricante español Cupra, perteneciente a SEAT, se ha convertido en la primera marca de automóviles en sumarse a la categoría eléctrica Extreme E a través de un acuerdo con el equipo ABT Sportsline.
El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento del Cupra Garage en Hamburgo (Alemania). Durante el evento también se anunció que el alemán Mattias Ekström será el piloto masculino oficial del equipo. Ahora resta saber quién será su coequipier femenina ya que el formato del Extreme E contempla que en las escuderías haya igualdad de género.
“El Extreme E representa la actitud competitiva de Cupra en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias en el mundo del motorsport. Por esta razón, la decisión de convertirse en la primera marca automovilística en participar en esta serie y reforzar la colaboración con ABT es la prueba de la visión compartida entre ambos partners de reinventar el mundo de los coches de alto rendimiento a través de la electrificación”, afirmó Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D de la marca española.
Cupra y ABT Sportsline empezaron a colaborar en 2018 para producir versiones más potentes y personalizadas del León Cupra y del Cupra Ateca, con más de 350CV. Por un lado, la marca ha desarrollado el primer coche de carreras 100% eléctrico del mundo, el Cupra e-Racer; y por el otro, ABT ha estado presente en la Fórmula E desde su creación con su propio equipo.
“Nos encanta la innovación, la competición, la electromobilidad y el sentimiento de ser pioneros en algo completamente nuevo. Con Cupra tenemos ahora un socio a nuestro lado que, como nosotros, cree firmemente en el revolucionario concepto del Extreme E, tanto en términos de deporte como en marketing fuera de la pista”, explicó Hans-Jürgen Abt, director de ABT.
Programado para empezar a principios de 2021, la temporada de inauguración de Extreme E tendrá lugar en cinco zonas del planeta que incluyen el Ártico, el desierto, la selva, el glaciar y los océanos, lugares que han estado dañados o afectados por el cambio climático. Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma de entretenimiento internacional con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.