El valor promedio de los equipos de Fórmula 1 ahora es de 1.800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 276% con respecto al promedio de 500 millones de dólares registrado en 2019, según Forbes.
Este aumento se atribuye en gran medida a la implementación del límite de costos de 145 millones de dólares en 2021, que limita la cantidad de dinero que los equipos pueden gastar en hacer que sus autos vayan más rápido a lo largo de la temporada.
Antes de 2021, los equipos gastaban más de 400 millones de dólares anualmente, lo que les resultaba difícil recuperar. Ahora, los equipos generan alrededor de 600 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según Forbes.
Esto significa que los equipos de la parte trasera de la parrilla solo necesitarían alcanzar los 50 millones de dólares en ingresos por patrocinio para cubrir el límite de costos, lo cual es una posibilidad realista, considerando que aproximadamente el 65% de sus ingresos provienen de fondos centrales y el 35% de patrocinios.
La emoción en torno a las regulaciones de 2022 también contribuyó, al igual que la popularidad de Drive to Survive, la serie de Netflix. Además, la Fórmula 1 se ha expandido en los Estados Unidos en los últimos años, con tres carreras programadas para 2023 en Miami, Austin y Las Vegas.
Según el informe de Forbes, Ferrari es el equipo más valioso de la parrilla con un valor cercano a los 4.000 millones de dólares, mientras que Mercedes le sigue de cerca con 3.800 millones de dólares y Red Bull con 2.600 millones de dólares.
LOS EQUIPOS MÁS VALIOSOS DE LA FÓRMULA 1
POS | EQUIPO | VALUACIÓN |
1 | Ferrari | u$s 3.900 millones |
2 | Mercedes | u$s 3.800 millones |
3 | Red Bull | u$s 2.600 millones |
4 | McLaren | u$s 2.200 millones |
5 | Alpine | u$s 1.400 millones |
6 | Aston Martin | u$s 1.300 millones |
7 | AlphaTauri | u$s 1.100 millones |
8 | Alfa Romeo | u$s 900 millones |
9 | Haas | u$s 780 millones |
10 | Williams | u$s 725 millones |