Los 10 segundos que el inglés Lewis Hamilton recibió por su toque al neerlandés Max Verstappen en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 parecieron pocos al ver el tremendo golpe del piloto de Red Bull contra las defensas de Copse. Sin embargo, Michael Masi, director de carrera de la F.1 designado por la Federación Internacional del Automóvil, dijo que esas consecuencias no fueron tomadas en cuenta al momento de impartir justicia porque jamás lo tienen en cuenta…
“Es una de las principales partes del reglamento y ha sido un pilar durante muchos años, y esto salió de conversaciones entre todos los equipos, la FIA y la Fórmula 1 antes de que llegara yo, los jefes de equipo insistían en que no deberías tener en cuenta las consecuencias en un incidente”, explicó Masi en declaraciones al sitio Race Fans.
“Así que cuando se juzga un incidente se juzga las cualidades del mismo, no lo que pasa después como consecuencia. Eso ha sido algo que los comisarios han hecho durante muchos años y que les han aconsejado hacer desde arriba. Tener en cuenta las consecuencias de los incidentes los haría todavía más complicados de juzgar”, explicó el australiano, quien sustituyó al legendario Charlie Whiting, que falleció en marzo de 2019.
“Si empiezas a tener en cuenta las consecuencias, entran en juego muchas variables en lugar de juzgar el incidente por sus cualidades”, remarcó Masi. ¿No será momento de cambiar esta metodología?