El alemán Sebastian Vettel, del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha destacado la “situación bastante extrema” que está atravesando la máxima categoría debido al coronavirus es una crisis que “está poniendo en riesgo la existencia de los equipos más pequeños”, y ha avisado que “la familia de la Fórmula 1” deberá “hacer lo correcto para este deporte”, ya sea “mejor o peor” para la Scuderia.
“Esta situación es bastante extrema y está poniendo en riesgo la existencia de los equipos más pequeños. Por ello, como familia de la Fórmula 1 que somos deberíamos cuidar unos de otros”, valoró Vettel en declaraciones a Autosport.
De cara a la próxima temporada, algunos equipos como McLaren están presionando para reducir a 100 millones de dólares el límite presupuestario de cada equipo, pero Ferrari no quiere que baje de 145 millones, argumentando que es la única forma de evitar despidos de personal.
“Ya sea peor o mejor para Ferrari, el interés natural en este momento es hacer lo correcto para este deporte y creo que esa también es la intención de Ferrari”, respaldó el alemán, que se mostró favorable al anunciado aplazamiento de la nueva regulación.
“Posponer la introducción de las nuevas normas hasta 2022 y seguir debatiendo sobre algunas de ellas de cara a 2021 es el enfoque correcto. Creo que es la decisión correcta para este deporte”, dijo.