Después de haber terminado a duras penas el campeonato 2020 por a las consecuencias del coronavirus, el maldito COVID-19 vuelve a complicar al Mundial de Rally. Es que el Rally de Suecia, pactado como la segunda fecha del torneo, fue cancelado ante la llegada de la segunda ola de la pandemia.
El aumento en los casos en Suecia fue citado como la razón de la cancelación de la prueba que debía efectuarse del 11 al 14 de febrero. El recuento de casos del país se ha triplicado pasando de 100.000 el 15 de octubre a 320.000 el lunes, según la última información del sitio web de estadísticas en tiempo real Worldometer.
“Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden plenamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Varmland como a la familia del WRC”, afirmó Glenn Olsson, CEO del Rally de Suecia.
“Durante nuestra planificación, hemos seguido de cerca lo que es una situación de COVID-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario nuevo, esta es una decisión que apoyamos”, agregó.
Desde la categoría ya están trabajando para encontrarle reemplazo a la prueba y esperan hacer un anuncio en breve. Pese a esta situación, el Rally de Montecarlo aún está programado como la apertura del torneo del 21 al 24 de enero