Como resultado de los acontecimientos mundiales por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el promotor del Rally Mundial anunció que el Rally de Argentina, cuarta ronda de la temporada que debía disputarse en Córdoba entre el 23 y el 26 de abril, fue aplazada sin una fecha de realización precisa.
Siguiendo la dirección del gobierno nacional y el de la provincia mediterránea, la decisión fue tomada con el acuerdo unánime del promotor del WRC, la Federación Internacional del Automóvil y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).
“Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento”, explicó Oliver Ciesla, Maning Director del Promotor del WRC.
El Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA, también se lamentó por la situación: “Es una pena pero estamos ante una problemática mundial que nos excede y entendemos que hoy tenemos que resguardar la salud de todos”.
Mientras que David Eli, coordinador General del rally, dijo: “Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión, pero la prioridad está en preservar la salud y bienestar de los pilotos, equipos, miembros de la organización y el público que siempre nos acompaña. Esperamos poder celebrar pronto nuestra edición 40°”.