La categoría estadounidense Indycar revirtió su plan de competir sin espectadores y canceló sus cuatro primeras carreras previstas para la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.
El jueves, la serie había decidido mantener este fin de semana el Gran Premio de St. Petersburgo (Florida) sin la presencia de aficionados, ya que las autoridades locales habían prohibido las grandes concentraciones en la ciudad.
Sin embargo, al día siguiente la especialidad decidió hacer un paréntesis en su calendario que engloba tanto el Premio de St. Petersburgo como las próximas tres carreras.
“Después de una cuidadosa consideración (…) hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la serie Indycar hasta abril”, comunicó la serie.
De esta forma tampoco se celebrarán las carreras previstas en el Barber Motorsports Park de Alabama, en las calles de Long Beach (California) y el circuito de las Américas en Austin, Texas.
El NASCAR, por su parte, también canceló sus eventos en Atlanta y Miami, que planeaba disputar sin aficionados. “Continuaremos monitoreando esta dinámica situación mientras evaluamos los futuros eventos de la carrera”, reportaron desde la categoría.