La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron que la temporada 2019/2020 se suspenderá temporalmente por un período de dos meses a causa de la pandemia de coronavirus.
La categoría eléctrica ya le dio de baja sus presentaciones en Sanya (China), Roma (Italia) y Yakarta (Indonesia) y ante esta nueva medida tampoco se podrán realizar las pruebas en París (Francia), prevista para el 18 de abril; y Seúl (Corea), pactada para el 3 de mayo.
En consecuencia, el certamen saldría de boxes el 21 de junio en Berlín (Alemania). Posteriormente, está programado visitar Nueva York (Estados Unidos), el 11 de julio; y Londres (Inglaterra), el 25 de julio.
No obstante, aún hay que esperar a la decisión final de los organizadores para saber si las fechas que fueron canceladas serán reprogramadas para algún momento del 2020.
“Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales en cada lugar del evento, la Fórmula E seguirá de cerca la situación y evaluará las opciones para organizar y reprogramar las carreras después de la suspensión temporal”, se explicó en un comunicado.
Con cinco fechas disputadas, el torneo tiene como líder al portugués António Félix da Costa (DS Techeetah) con 67 puntos.