El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que con el fin de minimizar el impacto del coronavirus se decidió “la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado”. En consecuencia, las próximas competencias del automovilismo nacional se realizarán a puertas cerradas.
La nota en la que se difundió la medida indica que la misma, “es llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19” y que se tomó “de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones”.
“El Ministerio de Turismo y Deportes agradece la predisposición de las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país y solicita a la población seguir las recomendaciones diarias que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19”, culmina la nota.
De esta manera, las carreras de este fin de semana de Top Race en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y del Turismo Nacional en Villa Mercedes (San Luis) se realizarán sin público.