Aunque se sugiere montar los neumáticos nuevos en un vehículo a penas se compran, algunas personas prefieren, por diferentes motivos, adquirirlos y utilizarlos en algún otro momento. Si este es el caso es necesario tener ciertas consideraciones para que los mismos no pierdan sus atributos.
Los neumáticos están compuestos por diferentes tipos de materiales y mezclas de goma, cuyas propiedades son esenciales para su buen funcionamiento. Desde Michelin Argentina nos brindaron estas recomendaciones:
Ads 1
ALMACENAMIENTO
- Deben guardarse en lugares sin luz solar y ambientes frescos (entre los 15ºC y 25ºC), espacios sin hidrocarburos y lejos de fuentes de generación eléctrica.
- Hay que evitar dejarlos a la intemperie ya que el sol, el calor, el frío y las lluvias afectan los compuestos. Además, pueden acumular agua, factor que contribuye a la propagación de nidos de mosquitos que transmiten el dengue, Zika y Chikungunya.
- Deben colocarse en posición vertical y sin estar montados en sus llantas. En caso de esto último hay que mantenerlos de forma horizontal e inflados con un mínimo de 15 libras.
MANTENIMIENTO
- Deben estar siempre limpios y sin contacto con vapores de solventes, combustibles y otros hidrocarburos. Se sugiere también que se guarden envueltos o embolsados en polietileno negro ya que reducirá la evaporación de componentes protectores del caucho.
Estos consejos le permitirán mantener las condiciones y cualidades de los neumáticos y, gracias a ello, los términos de la garantía Michelin.
ShowHeroes
Ads