Se acerca el fin de semana largo y varios usuarios de pick-ups elijen salir a la ruta con destino a lugares cercanos. A continuación, Nissan recuerda algunos aspectos a tener en cuenta para viajar en óptimas condiciones y tener una experiencia de manejo placentera y segura.
– Calibrar las ruedas según la presión de aire recomendada para la conducción en ruta es fundamental para evitar pinchaduras y obtener una mayor efectividad del neumático. En la puerta del conductor o en el manual del usuario, se indican los niveles de aire recomendados para cada situación (con o sin carga, por ejemplo).
–Inspección de luces tanto frontales y traseras, como giros y guiños. Se debe cerciorar que funcionen correctamente, pero también que estén limpias para poder iluminar el camino una vez que baja la luz natural del día.
–Inspección de escobillas para lograr una correcta visibilidad durante lluvias o para eliminar residuos que puedan entorpecer la visión del camino. Desde Nissan recomiendan realizar el cambio de escobillas cada seis meses, utilizando las originales correspondientes a cada vehículo.
–Quitar el gancho de remolque es una obligación. No solo no está permitido si no se transporta ninguna carga trasera, sino que, en caso de choque, representa un riesgo para los pasajeros ya que afecta la capacidad del vehículo de absorber el impacto.
Además de estos puntos, se recomienda realizar un lavado del chasis y revisar el filtro de aire, para eliminar cualquier residuo de arena o tierra y evitar que este afecte el funcionamiento del vehículo.
“La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Recomendamos siempre informarse sobre los usos correctos de los vehículos, así como también acercarse a un concesionario oficial Nissan para un chequeo integral de la pick-up”, sostuvo Gerónimo Bollaert, subdirector de posventa de Nissan Argentina.
Para más información sobre la posventa de Nissan Argentina, la ubicación de sus 61 concesionarios, los servicios y los beneficios que ofrece la compañía, hacer click aquí.