El 18 de octubre de 2018, Peugeot Sport anunció el desarrollo de una línea de vehículos de serie electrificados y de altas prestaciones. El primer exponente de esta gama es el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que será presentado en Salón de Ginebra 2019.
Fruto de la experiencia del equipo de ingenieros de Peugeot Sport, este concept-car deriva de la berlina radical Peugeot 508 Hybrid. El modelo de altas prestaciones y bajas emisiones entrega cifras de potencia y aceleración nunca vistas en un Peugeot, además de exhibir un diseño afilado y atlético.
Peugeot ya ofrece excelentes niveles de prestaciones con sus versiones GT y GTi y, muy pronto, con las Hybrid y Hybrid4. El Concept 508 Peugeot Sport Engineered va todavía más lejos.
El desarrollo de esta línea se confió a Peugeot Sport, que siempre ha apoyado las prestaciones de la gama de la marca al diseñar sus modelos más deportivos. Peugeot Sport ya es conocido por sus logros en competiciones internacionales de alto nivel o en la competición cliente, con hitos como los 908 y 3008 DKR, victoriosos en las 24 Horas de Le Mans y el Dakar, además de por los 208 R2, 308 Racing–Cup o 308 TCR.
Este savoir-faire también puede verse en las calles con modelos como RCZ-R (2013), 208 GTi 30th (2014) y 308 GTi by Peugeot Sport (2015).
En este concept, Peugeot Sport ha aprovechado la experiencia adquirida en dos prototipos electrificados que han resultado ser auténticos precursores: El 208 HYbrid FE (2013), que exhibía prestaciones de GTi con emisiones y consumos inferiores a los del motor térmico más compacto, y el 308 R HYbrid Concept (2015), que se caracterizaba por sus prestaciones con una potencia de 500 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Los ingenieros de Peugeot Sport han asociado en este modelo, que tiene tracción en las cuatro ruedas, tres motores: uno naftero PureTech de 200 CV, uno eléctrico de 100 CV situado en la parte delantera y otro de 200 CV ubicado sobre el eje trasero.
La potencia combinada le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además de ser tan rápido como un deportivo, solo emite 49 g/km de CO2 y, gracias a una batería con 11,8 kWh de capacidad, ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros