Conocido inicialmente como Proyecto 363, el nuevo SUV de Fiat ya tiene nombre oficial: Fiat Pulse, denominación a la que se llegó después de una votación abierta al público en la que participaron más de 380 mil personas de diferentes países.
A través de una agresiva campaña digital, que incluyó una serie web, la marca puso a consideración de los visitantes diferentes opciones de nombres. Pulse ganó la compulsa con el 65% de los votos, relegando a Domo (25%) y Tuo (10%).
Según la marca el nombre elegido “expresa la esencia y personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat con su propio compás y ritmo”.
En el diseño del nuevo Fiat Pulse, que se fabricará en Brasil, se destacan faros estilo Strada, portón trasero y spoiler grande, ceja de cromo que atraviesa la parte superior del frontal, parrilla más redondeada con tres láminas, “tomas de aire” laterales con focos LED, protector negro que recorre todo el perímetro (incluyendo boca inferior, guardabarros, zócalos, y paragolpes trasero), techo en otro tono y barras de techo.
En cuanto al motor, el Pulse estrenará el nuevo impulsor turbo de la marca: un 1.0 litro Firefly turbo de 120 CV y 196 Nm. Adicionalmente, la variante base estará equipado con el 1.3L de 99 CV que ya utilizan Argo, Cronos y Strada Volcano. Las transmisiones serán una automática de seis cambios solo para el turbo y como novedad una CVT para el 1.3L.
Se espera que el Fiat Pulse se lance regionalmente entre septiembre y octubre de este año.