Ford Argentina realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT) 2024, en la que participaron los técnicos y asesores de servicio más capacitados de su red de concesionarios. En su 15ª edición, este evento se convirtió en una demostración de destrezas, capacitación y trabajo en equipo para asegurar la mejor experiencia de posventa para los clientes de la marca.
La CNHT 2024 contó con 69 técnicos y asesores de servicio que realizaron pruebas teórico-prácticas previas para llegar a la fase final. Seis equipos seleccionados compitieron en vivo, enfrentándose a fallas complejas en la nueva Ford Ranger versión Limited Plus, donde demostraron su capacidad de diagnóstico y reparación siguiendo los estándares de Ford.
Cada equipo estuvo compuesto por una dupla de Técnico y Asesor de Servicio. En el certamen, se simularon fallas intencionales en diferentes sistemas de la Ranger, desafiando a los equipos a diagnosticar y reparar en el menor tiempo posible.
En un juego de roles, el Asesor entrevistaba al “cliente” (representado por un consultor técnico) para registrar las quejas y sugerencias en una orden de reparación. Esta información era luego utilizada por el Técnico para realizar el diagnóstico y solucionar el problema con precisión.
“Es un orgullo ver cómo el conocimiento se potencia al trabajar juntos. Este evento es el reflejo de años de capacitación que permiten estar a la altura de lo que los clientes esperan”, afirmó Pablo López, gerente general de posventa de Ford Argentina.
La dupla ganadora fue la compuesta por Jorge Vallecillo y Gonzalo Tarantoviez, del concesionario J.C. Lorenzo, quienes se ganaron una Ford Ranger XL 0km.
La CNHT 2024 también reconoció a aquellos técnicos que alcanzaron el prestigioso título de Senior Master, un logro que requiere completar la currícula de cuatro etapas de formación del Programa Master. Este programa representa la filosofía de Ford de evolucionar continuamente en el servicio de posventa, asegurando que el equipo técnico esté a la vanguardia del conocimiento automotriz.
La red de concesionarios de Ford Argentina, con 107 puntos de servicio distribuidos en las 23 provincias del país, representa una de las redes más amplias y federales de la industria automotriz argentina. Con más de 550 técnicos capacitados, Ford Argentina garantiza que los clientes reciban atención de alta calidad en cualquier punto del país.