Desde el Internet de las cosas hasta la conducción autónoma, desde la protección del clima hasta los nuevos conceptos de movilidad, los avances tecnológicos y los nuevos requisitos políticos y sociales han desatado una discusión sobre el futuro de los automóviles.
De este modo, se ha conversado mucho sobre los cambios de la inteligencia y la sustentabilidad, ¿pero en qué consiste realmente esto y de qué modo afecta al futuro de la conducción? Asimismo, ¿cuáles son las claves tecnológicas que tendrán lugar?
La visión de los autos del futuro podría resumirse en que serán eléctricos y sustentables, pero también inteligentes, conectados y operados digitalmente. Incluso podrán transportar pasajeros a su destino elegido de forma autónoma en modo de piloto automático, lo que se convertirá en una opción segura y cómoda.
En la actualidad, las fábricas automotrices y proveedores de componentes están trabajando en nuevos conceptos y tecnologías para desarrollar soluciones a los numerosos desafíos que plantea esta visión. Muchas de estas tecnologías ya se están utilizando en la producción en serie en la actualidad, y están ganando terreno rápidamente.
En este sentido, la industria automotriz ha confiado en los conocimientos de Henkel durante muchos años en este proceso, ya que sus soluciones de adhesión, sellado y de tratamiento de superficies, están orientadas a hacer que los autos sean más sostenibles, más seguros y más cómodos.
Henkel explica en esta infografía algunas de las más importantes y presenta cómo sus tecnologías y know-how juegan un papel central en la fabricación de vehículos de la actualidad y del futuro.