Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Cómo fue la preparación de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis

El arrecifeño debutará este domingo en las Indy 500 con más de 1.500 kilómetros recorridos en el mítico óvalo.

Después de haber acumulado más de 1.500 kilómetros en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway, se podría decir que Agustín Canapino llega bien preparado para su debut en las 500 Millas de Indianápolis.

El extenso trazado oval del IMS de 2,5 millas de extensión (4,02 km) presenta un desafío único para los novatos en esta competencia legendaria. Sin embargo, Canapino aprovechó al máximo cada sesión sin más contratiempos que el susto en la clasificación cuando intentó mejorar su tiempo.

Ads 1

Canapino Indy

En cada salida a la pista, Canapino ha demostrado una sólida adaptación al circuito y ha trabajado en cumplir los objetivos planteados por él y su equipo. Veamos en detalle su rendimiento:

ShowHeroes
  • Práctica 3: En esta sesión, Canapino se ubicó en la 22ª posición con una velocidad promedio de 225.427 mph. Con un total de 97 vueltas, logró acumular aproximadamente 390.74 kilómetros recorridos en el óvalo.
  • Práctica 4: Continuando con su progresión, el piloto argentino se situó en el 15º lugar, alcanzando una velocidad promedio de 226.648 mph. A lo largo de 84 vueltas, cubrió una distancia aproximada de 337.95 kilómetros.
  • Práctica 5: Canapino mostró una notable mejora en esta sesión al obtener la 20ª posición, con una velocidad promedio de 232.920 mph, en definitiva la más alta lograda por él en estos días previos a la carrera. Aunque solo completó 37 vueltas, recorrió aproximadamente 148.74 kilómetros en el óvalo.
  • Clasificación: En la sesión cronometrada, Canapino se ubicó en la 27ª posición con una velocidad promedio de 231.320 mph. A las cuatro vueltas lanzadas obligatorias se sumó otras dos en su segundo intento, que debió abortar por el toque al paredón. En esa media docena de giros recorrió cerca de 24.12 kilómetros.
  • Práctica 8: El Titán demostró su consistencia al clasificarse en el 16º lugar, con una velocidad promedio de 225.266 mph. Durante esta sesión, completó 75 vueltas, acumulando aproximadamente 301.5 kilómetros en el óvalo.
  • Práctica 9: Canapino tuvo su mejor desempeño en el clasificador al obtener la 6ª posición, con una velocidad promedio de 226.532 mph. A lo largo de 74 vueltas, recorrió aproximadamente 297.98 kilómetros.

Vale destacar que las dos primeras prácticas se cancelaron por el mal tiempo; mientras que en la séptima no participó porque esa fue exclusiva para los 12 pilotos que luchaban por la pole.

La dificultad que presenta el Indianápolis Motor Speedway para un novato es innegable, pero Canapino ha enfrentado este desafío de manera admirable. Su capacidad para adaptarse al circuito, trabajar en la puesta a punto óptima para cada sesión y ganar experiencia ha sido fundamental para su desempeño general.

Es importante destacar que el debutante argentino ha evitado problemas con su auto, lo que le ha permitido cumplir con sus metas establecidas tanto por él como por su equipo. Canapino ha acumulado experiencia valiosa en el circuito, ha transitado a gran velocidad para enfrentar la clasificación y ha tenido la oportunidad de girar con tráfico, simulando condiciones de carrera.

Cómo fue la preparación de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis

Pero la prueba de fuego llegará este domingo desde las 13.45 de la Argentina. En reiteradas oportunidades Canapino afirmó que llegar entre los 20 ya sería meritorio, aunque dejó claro que hará todo lo que esté a su alcance para terminar en la mejor posición posible. Y nadie duda de eso…

ASÍ LLEGA AGUSTÍN CANAPINO A SU DEBUT EN LAS INDY 500

SESIÓN POSICIÓN MPH VUELTAS
Práctica 3 22° 225,427 97
Práctica 4 15° 226,648 84
Práctica 5 20° 232,920 37
Clasificación 27° 231,320 6
Práctica 8 16° 225,266 75
Práctica 9 226,532 74

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.