Si sos un flamante usuario de una moto tenés que saber que en la Argentina es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para motovehículos. Además de ser requisito vial y legal, es esencial para la seguridad patrimonial del conductor, su familia y terceros damnificados en cualquier siniestro vial. Ahora bien, ¿cuál es el seguro que se debe elegir? ATM Seguros, la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal del país, desarrolló una guía para contestar a este interrogante.
-¿QUÉ TIPO DE SEGURO NECESITO?
Intentá hacer un análisis objetivo de los factores que sentís que pueden amenazar tu integridad y la de tu moto. Nadie te conoce mejor al volante que vos mismo, con lo cual, respondé estas preguntas antes de elegir una póliza. ¿Utilizas la moto en zonas de mucho tránsito? ¿Circulás habitualmente por autopistas? ¿Cuántas horas andas en moto en la semana? ¿Y los fines de semana? ¿Circulás en horas pico?
-¿QUÉ TIPO DE SEGUROS HAY?
Como mínimo es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados porque de no ser así las consecuencias económicas para el conductor, su acompañante y terceros pueden ser muy graves. Además, existen coberturas adicionales que pueden contratarse como: Pérdida total por robo o hurto, pérdida total por incendio y pérdida total por accidente.
-¿CÓMO ELEGIR LA COMPAÑÍA ASEGURADORA?
La recomendación es decidirse por una empresa de trayectoria y solvencia, con oferta de pólizas adecuadas a las diversas necesidades. Se recomienda conocer la capacidad de cobertura y servicios a lo largo del país. Que cuente con una buena red de atención al asegurado y una óptima relación precio servicio
-¿QUÉ OTRAS COSAS DEBO TENER EN CUENTA EN EL SEGURO?
Si la póliza se completa con servicios adicionales, como por ejemplo auxilio mecánico. Si la empresa ofrece algún valor agregado, como un programa de beneficios con opciones de descuentos; o servicios diferenciales para motos de alta gama. Leer bien la póliza para entender exactamente su alcance ya que lo que detalla, incluyendo la letra chica, es la última palabra