Como diversas categorías, el Rally Mundial tendrá una versión híbrida. La misma llegará en 2022 y si bien esto entusiasma a algunas marcas, hay otras que le bajaron el pulgar. Al menos para esta primera etapa. La primera en darle la espalda al renovado certamen sería Citroën. Al menos eso informó Motorsport.com.
El portal consultó a una fuente del Grupo PSA que le confirmó que Citroën no estará en el WRC más allá del 2021, cuando expire la actual reglamentación.
“PSA Motorsport ha confirmado el programa de Peugeot en el WEC. También mantendremos nuestro compromiso en la Fórmula E (con DS). Pero no tendremos tres programas eléctricos/híbridos. Citroën no estará en el WRC a partir de 2022, eso es seguro”, comentó el portavoz consultado por el sitio.
“En cuanto a lo que pasará ahora, no hay novedades. Hay que esperar y ver. Está claro que el programa cliente de Citroen con el C3 R5 continuará”, agregó la persona consultada.
En relación al futuro cercano, desde PSA aseveraron que mantienen negociaciones para cerrar trato con el francés Sébastien Ogier, quien en principio no estaba tan convencido de seguir en Citroën en 2020. Vale recordar que el galo ya anunció que el año próximo será el último dentro de la competición.