A lo largo de todo el 2019, Citroën se propuso festejar sus 100 años. Y en ese contexto presentó el Citroën 19_19 Concept, un prototipo que honra el ADN del fabricante francés al adoptar la última tecnología y combinarlo con algunos rasgos del pasado.
Este modelo será, sin dudas, uno de los grandes atractivos del VivaTech 2019, considerado como la respuesta europea al CES de Las Vegas, que abrirá sus puertas este jueves en París.
“El 19_19 Concept es nuestra visión del futuro del automóvil. En términos de tecnología e innovación mantiene los valores de Citroën de los últimos 100 años: una marca que escucha a sus clientes y coloca a las personas en el centro de sus preocupaciones”, afirmó Linda Jackson, directora general de la marca.
Con 4,66 metros de longitud y 3,10 metros de distancia entre ejes, el 19_19 Concept tiene un habitáculo amplio y confortable, con cuatro plazas, al que se accede a través de unas puertas de apertura inversa sin pilar central.
Estas características, sin dudas, cumplen con el objetivo de llevar al máximo el concepto Citroën Advanced Comfort. Obviamente, tiene un sistema de conducción autónoma, aunque se mantiene el volante para que la persona pueda tomar los mandos cuando quiera, y un esquema de propulsión eléctrica.
El 19_19 Concept ofrece algunos detalles curiosos, como realidad aumentada en el parabrisas, butacas delanteras totalmente diferentes una de otra y asientos traseros tan confortables como un sofá. De hecho, en lugar de contar con los tradicionales reposacabezas tiene un tramado de tejidos elásticos rojos.
Respecto a la combinación cromática, cuenta con dos pinturas bien diferenciadas: negro y azul Blue Rosalie, un color brillante y anodizado, que rinde homenaje al Citroën Rosalie.
Futurista, pero también prospectivo y realista, 19_19 Concept dispone de un sistema de propulsión 100% eléctrico, de manera que se integra plenamente en la estrategia de contribución a la transición energética de Citroën. Potente y veloz, 19_19 Concept acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
Con sus baterías de 100 kWh, el sistema de propulsión de cuatro ruedas motrices combina dos motores (uno delantero y otro trasero) que desarrollan un par de 800 Nm, y una potencia de 340 kW, que le permiten una autonomía de 800 kilómetros según el protocolo WLTP.
Para ganar fluidez y confort de uso, 19_19 Concept dispone de una recarga ultrarrápida (600 km de autonomía recuperados en 20 minutos) por inducción que facilita la recarga de baterías incluso en movimiento cuando circule por infraestructuras que así lo permitan.