Hace cinco años, Chevrolet lanzaba Cruze como el primer auto con Internet nativo a bordo del mercado en Argentina y la región. Hoy esta tecnología se encuentra presente en una gran totalidad del portfolio de vehículos que la marca ofrece a sus clientes.
Al contar con un chip para la transmisión de datos, la conectividad que ofrecen los vehículos Chevrolet permite desde informar a una central que el vehículo se involucró en un accidente grave y recibir asistencia de emergencia, hasta permitir que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de una app en su celular, entre otros servicios.
Con la flota de vehículos más conectada del mercado, Chevrolet posee alrededor de 350.000 unidades conectadas en toda Sudamérica. En Argentina ya supera las 30.000 unidades conectadas por OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que también ha permitido el recupero del 100% de los vehículos robados a sus dueños.
Otro número que presenta un rápido crecimiento es el del consumo de datos del Wifi nativo, presente en los nuevos Onix, Cruze, Tracker y S10. Por ejemplo, el uso mensual de Internet del auto creció 30 veces este año en Brasil. Debido a que el vehículo cuenta con una antena más grande al de un celular, la intensidad de la señal de Wifi es mucho más estable, mejorando la velocidad de descarga de las aplicaciones de navegación y redes sociales, entre otras.
“La gente está cada vez más conectada y esto requiere una mayor cantidad de bites. El consumidor además busca la mayor calidad de Internet posible, incluso en el automóvil, donde la velocidad y el desplazamiento afectan la estabilidad de la señal del celular”, explica Rosana Herbst, directora de servicios conectados de GM Sudamérica.
Para la ejecutiva, la aceleración digital provocada por la pandemia es uno de los principales catalizadores para el crecimiento de la cantidad de autos conectados y sus servicios. Además, la seguridad que ofrece OnStar es otro de los pilares principales que ofrece el sistema. Esta relevancia se refleja en la tasa promedio de adhesión en la región donde 8 de cada 10 nuevos clientes adhieren al sistema.