Aunque el coronavirus tiene paralizadas todas las actividades del mundo motor, incluyendo el lanzamiento de la nueva Chevrolet Tracker en Brasil (evento al que habíamos sido invitados), la marca del Moño presentó con algunas imágenes a la nueva generación de su SUV chico. Este modelo, en su versión Made in Mercosur, llegará a la Argentina a mediados de 2020.
De la Tracker ya hemos dicho algunas cosas, en especial sobre su nuevo diseño global siguiendo modelos como el nuevo Onix. Esto queda en evidencia al ver su frontal donde se replica la posición alta de los faros que van unidos por una fina parrilla decorativa que acompaña a una gran toma de aire inferior.
Ahora el estilo es más depurado y con un perfil cromado que separa ambas secciones para un toque más refinado. Los rompenieblas redondeados y dispuestos en encastres ciegos, dan lugar a dos tiras de LED más minimalistas.
De perfil cambian varias cosas. El estilo de hombros marcados evoluciona a uno con pliegues más intrincados; mientras que atrás, se mantienen los reflectores inferiores y la moldura color gris bajo el paragolpes. Ahora las luces son más horizontales y la patente queda integrada al paragolpes.
Basada en la misma plataforma que los nuevos Onix y Onix Plus, las medidas y capacidades de la Tracker 2020 son las mismas que las del modelo chino. Es decir 4.270 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.620 mm de alto y 2.570 mm entre ejes. El baúl tiene capacidad para 393 litros, de los cuales 36 litros quedan ocultos bajo el piso.
En cuanto a los motores, la nueva Tracker entra en la era turbo con el 1.0 L 3 cilindros del Onix que entrega de 116 CV y 160 Nm, asociado a caja manual o automática de seis cambios, aunque a Argentina la primera podría llegar con solo 5 relaciones. La segunda mecánica es el motor 1.2L de 3 cilindros, pero con Turbo que entrega 132 caballos y 190 Nm de torque.
Para ponerse a tono y seguir los pasos de los Onix y Onix Plus, que obtuvieron 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP, Tracker ofrecerá de serie seis airbags y controles de tracción y de estabilidad. Según versión, podríamos ir sumando cosas como alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y alerta de punto ciego.
Como elementos de confort, aparecen en la nómina luces automáticas, techo panorámico, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, carga inalámbrica para teléfonos, climatizador dual, volante multifunción, botón de encendido y sistema multimedia con soporte para Apple CarPlay/Android Auto con opción de integrar WiFi y OnStar.