La Chevrolet Spin tiene el honor de ser uno de los vehículos preferidos por las familias numerosas no sólo en Argentina sino también en la región. Quizás sea uno de los modelos que mejor relación espacio/precio ofrecen, siendo por ejemplo uno de los vehículos más accesibles con siete plazas. Por eso mismo, siempre se le criticó la ausencia de un elemento de seguridad vital: el control de estabilidad. Pero ahora las cosas están tomando un mejor rumbo para proteger a las familias.
La Chevrolet Spin se acaba de renovar en Brasil e incluye el ESP de serie en todas sus versiones. Como suele suceder cuando se equipa y calibra este componente, junto con el control de estabilidad también se ofrece control de tracción y asistencia de arranque en pendiente, sumados en este caso a un aviso de cinturón de seguridad desabrochado para el conductor. Otro de los cambios es la actualización en el software de su caja automática de sexta y la incorporación del control de velocidad crucero desde la versión LT.
En cuanto al diseño no hay muchas variaciones ya que se trata de un restyling con foco en el nuevo equipamiento y no de una nueva generación. Sí cuenta con un nuevo diseño tipográfico en su instrumental, emblema del moño con fondo negro en la parrilla de la versión Activ7, nuevas molduras, estribos laterales y barras sobre el techo.
En el aspecto mecánico no hay novedades. Mantiene el mismo motor 1.8L de 105 CVy 161 Nm acoplado a una caja manual de quinta o automática de sexta. Se rumoreaba que podía llegar a incorporar el 1.0L Turbo de 116 CV y 160 Nm que le da vida al nuevo Onix, pero parece que por el momento todo se quedó en los rumores y nada más.
La renovación de la Chevrolet Spin llegará a la Argentina para finales de 2020.