La pick-up Chevrolet S10 está cumpliendo 25 años de éxito en toda la región. Este hito se complementa con otro hecho importante: la producción de un millón de unidades en el país vecino.
De estas, 750 mil unidades se comercializaron en el mercado brasileño, lo que convierte a la S10 en la única pick-up del segmento en alcanzar un volumen tan significativo. Las 250 mil unidades restantes se destinaron a la exportación y todas salieron del complejo industrial de GM en São Jose dos Campos (San Paulo).
“Chevrolet tiene una larga tradición en pick-ups. La S10 logra otro récord por estar siempre en constante evolución, siguiendo las nuevas necesidades del consumidor, principalmente el del agronegocio. El producto se consagró por ofrecer el mejor balance entre robustez, conducción y confort con mucha fuerza y tecnología, tanto en el asfalto como fuera de él”, destaca Hermann Mahnke, director de Marketing de GM Sudamérica.
Actualmente, la S10 en Argentina se encuentra disponible en dos opciones de carrocería: cabina simple y cabina doble, con 4 niveles de equipamiento (LS, LT, LTZ, y High Country), todas con motorización 2.8 Turbo Diesel de 200 CV de potencia y 500nm, con tracción 4×2 y 4×4 y también distintas opciones de transmisión (Manual de 6 marchas y/o Automática de 6 velocidades).
Además de la amplia disponibilidad de ítems tecnológicos, como la activación remota del motor, el alerta de cambio involuntario de carril y la dirección eléctrica capaz de compensar una inclinación de la ruta en largos recorridos, la S10 se diferencia por la oferta de equipamiento exclusivo en el segmento, como la tecnología OnStar y el sistema de CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), que ayuda a reducir los niveles de ruido y de vibración, y del consumo de combustible.
En Brasil, la S10 se ofrece en tres opciones de carrocería (doble cabina, cabina simple y chasis cab), cuatro niveles de equipamiento (LS, LT, LTZ y High Country), dos opciones de motorización (2.5 Flex y 2.8 Turbo Diesel), como también dos opciones de transmisión (MT6 y AT6) y tracción (4×2 y 4×4).
Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, la S10 no ha dejado de transformarse. Tuvo varias evoluciones estructurales, mecánicas, tecnológicas y de apariencia.