En un esfuerzo por garantizar la seguridad y satisfacción de sus clientes, Chevrolet ha emitido un llamado urgente a los propietarios de los modelos Sonic MY 2012-2016, Cruze MY 2010-2016 y Tracker MY 2013-2018. La convocatoria busca la sustitución del airbag del conductor, vital para prevenir posibles incidentes en caso de colisiones.
La gravedad de la situación radica en la posibilidad de rotura del inflador del sistema de la bolsa de aire, ubicado en el volante. Este escenario podría resultar en la dispersión de fragmentos metálicos, causando daños materiales, lesiones graves o incluso fatales a los ocupantes del vehículo.
“Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita”, señaló Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina.
LISTA DE MODELOS AFECTADOS
VEHÍCULO | CHASIS Nº | FECHA INICIAL Y FINAL DE FABRICACIÓN |
Chevrolet Sonic MY 2012-2016 | KL1JM6EE7CB042195 A KL1JJ5DE2GB749506____________________3G1J86ECXES528267 A 3G1J85EC4GS521411 | 19/10/2011 A 11/7/2016 |
Chevrolet Cruze MY 2010-2016 | KL1PJ5D54AK515871 A KL1PJ6E57GK328380 | 10/6/2009 A 2/12/2015 |
Chevrolet Tracker MY 2013-2018 | 3GNCJ8CEXDL154537 A 3GNDJ8CE8JL415292 | 11/12/2012 A 12/6/2018 |
La campaña de reemplazo, iniciada en enero de 2023, forma parte de las acciones globales ante los defectos detectados en productos de Takata, afectando a la industria automotriz mundial. El proceso de sustitución en los concesionarios oficiales se estima en aproximadamente 30 minutos, sin costo adicional para los clientes.
Ante cualquier inquietud, los propietarios pueden recibir asesoramiento a través del Centro de Atención a Clientes de Chevrolet (800-888-2438) o visitando la página oficial www.chevrolet.com.ar.